Facebook Twitter Instagram

Responsiva

ADVERTENCIA. ASUNCIÓN DE RIESGOS, LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y RENUNCIA DE DERECHOS LEGALES. LEA CUIDADOSAMENTE ANTES DE PARTICIPAR.

EL PARTICIPANTE MAYOR DE EDAD (ADULTO) HA LEÍDO, ANALIZADO, COMPRENDIDO Y ASUMIDO EN SU PROPIA PERSONA LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, O SI EL PARTICIPANTE ES MENOR DE EDAD (MENOR) EL PADRE O TUTOR LEGAL DEL MENOR (TUTOR) LO HA HECHO EN SU PROPIA PERSONA Y EN LA DEL MENOR QUE REPRESENTA. “PARTICIPANTE” SE REFIERE A LA PERSONA QUE PARTICIPA EN EL RECORRIDO, POR LO QUE TODO AQUEL PARTICIPANTE (ADULTO O MENOR) AL ASISTIR A CUALQUIERA DE NUESTROS TOURS DE CICLISMO DE MONTAÑA (ACTIVIDAD) ENTIENDE Y ACEPTA CABALMENTE LA PRESENTE ADVERTENCIA, ASÍ COMO, LA ASUNCIÓN DE LOS RIESGOS, LA LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y LA RENUNCIA DE LOS DERECHOS LEGALES (ACUERDO)

EL ADULTO ASÍ COMO EL TUTOR Y EL MENOR AL QUE REPRESENTA, ENTIENDEN Y ACEPTAN QUE LA ACTIVIDAD EN LA QUE PARTICIPARÁN IMPLICA RIESGOS, CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, INHERENTES O NO, ALGUNOS DE LOS CUALES SE DESCRIBEN A CONTINUACIÓN: LA ACTIVIDAD INVOLUCRA ESFUERZO FÍSICO EXTENUANTE QUE PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA ALGUNAS PERSONAS DEBIDO A SU ESTADO FÍSICO YA QUE LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE SIEMPRE IMPLICAN PELIGROS Y RIESGOS QUE PUEDEN PROVOCAR LESIONES GRAVES, INCLUSO HASTA LA MUERTE. DICHOS PELIGROS Y RIESGOS INCLUYEN, SIN LIMITACIÓN: PERDERSE O DESORIENTARSE, CONDICIONES CLIMÁTICAS QUE CAMBIAN RÁPIDAMENTE, EXPOSICIÓN AL SOL, LLUVIA Y GRANIZO, HIPOTERMIA, HIPERTERMIA, DESMAYOS, PELIGROS CAUSADOS POR OTRAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA ACTIVIDAD, LA POSIBLE OCURRENCIA DE DESLIZAMIENTOS DE TIERRA E INUNDACIONES, IRRITACIONES DE LA PIEL Y ENFERMEDADES DEBIDO A PLANTAS O INSECTOS, ENCUENTROS CON LA VIDA SILVESTRE, CAÍDA DE ÁRBOLES Y RAMAS Y REDUCCIÓN DEL OXÍGENO EN EL AIRE A GRANDES ALTURAS.

EL CICLISMO DE MONTAÑA ES UNA ACTIVIDAD PELIGROSA QUE PUEDE OCASIONAR LESIONES GRAVES O INCLUSO LA MUERTE. EL CICLISMO DE MONTAÑA ES DIFERENTE AL CICLISMO DE CARRETERA Y PUEDE SER MÁS PELIGROSO QUE ESTE, YA QUE SE REALIZA POR SENDEROS Y CAMINOS DE TIERRA CON OBSTÁCULOS, ASÍ COMO EN TERRENOS NATURALMENTE ACCIDENTADOS. EL CICLISMO DE MONTAÑA IMPLICA RIESGOS AÚN MAYORES, QUE INCLUYEN, ENTRE OTROS: LADERAS EMPINADAS, ROCAS DE VARIOS TAMAÑOS, ÁRBOLES, RAÍCES, TOCONES DE ÁRBOLES, ACANTILADOS, AGUJEROS Y BACHES, DEPRESIONES, RÍOS Y ARROYOS, APLICACIONES DE TIERRA Y OTRAS CARACTERÍSTICAS CONSTRUIDAS POR EL HOMBRE COMO: PUENTES, RAMPAS, ESCALERAS, BACHES, SALTOS Y DROPS, DESLIZAMIENTOS DE PARED, ACROBACIAS ELEVADAS, SUPERFICIES DE SENDEROS IRREGULARES Y RESBALADIZAS, PENDIENTES VARIADAS; VARIACIONES EN EL TERRENO, CRECIMIENTO DEL BOSQUE, GRAVA SUELTA Y TIERRA, SUPERFICIES MOJADAS, MADERA CAÍDA, ESCOMBROS, COLISIONES, OTROS CICLISTAS, EXCURSIONISTAS Y PEATONES, EQUIPO PESADO Y VEHÍCULOS. LAS CONDICIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CAMINOS Y SENDEROS PUEDEN CAMBIAR RÁPIDAMENTE DEBIDO AL CLIMA, EL USO Y OTROS FACTORES. EL PARTICIPANTE ENTIENDE Y ACEPTA QUE EXISTEN RIESGOS RELACIONADOS CON ESTA ACTIVIDAD, CON LAS OPERACIONES DE RESCATE Y/O ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA, CORRER EL RIESGO DE QUE UN MIEMBRO DEL EQUIPO QUE INSTRUYA/APOYE/GUÍE PUEDA JUZGAR MAL LAS HABILIDADES DEL PARTICIPANTE, SU ESTADO FÍSICO O PREDECIR MAL EL CLIMA, EL TERRENO, LAS CONDICIONES DE LOS CAMINOS, LA SELECCIÓN DE RUTA, LA UBICACIÓN O ALGÚN ASPECTO EMOCIONAL O DE CONDICIÓN FÍSICA QUE PUEDE HACER QUE UNA DETERMINADA PARTE DE LA ACTIVIDAD SEA APROPIADA O INAPROPIADA PARA EL PARTICIPANTE.

EL PARTICIPANTE ENTIENDE Y ACEPTA QUE TIENE LA FUERZA FÍSICA Y EL CONOCIMIENTO TÉCNICO PARA CONDUCIR CON SEGURIDAD SU BICICLETA DE MONTAÑA EN EL TERRENO Y LAS CARACTERÍSTICAS QUE ELIJA. EL ADULTO TAMBIÉN ENTIENDE Y ACEPTA QUE EL MENOR A QUIEN REPRESENTA, PUEDE ANDAR EN BICICLETA DE MONTAÑA SIN ESTAR ACOMPAÑADO POR OTRO ADULTO Y AUTORIZA AL MENOR A HACERLO. EL ADULTO/TUTOR ACUERDA QUE INSTRUIRÁ Y ORDENARÁ AL MENOR A QUE CUMPLA CON LAS REGLAS DE LA ACTIVIDAD ESTABLECIDAS POR VERADVENTOURS. RECONOCIENDO LOS RIESGOS, EL ADULTO VOLUNTARIAMENTE ELIGE PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD Y SI ES APLICABLE, DECIDE VOLUNTARIAMENTE PERMITIR QUE UN MENOR PARTICIPE EN LA ACTIVIDAD Y RECONOCE QUE CUENTA CON LA CAPACIDAD Y LA DESTREZA PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE FORMA SEGURA, PRUDENTE Y RESPONSABLE, EN SU DEFECTO, ES EL TUTOR QUIEN DECIDE PERMITIR AL MENOR  PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD, RECONOCIENDO QUE TIENE LA DESTREZA PARA HACERLO SEGURA, PRUDENTE Y RESPONSABLE.

AL PARTICIPAR ESTÁS ACEPTANDO (1) ASUMIR CUALQUIER Y TODO RIESGO DE LESIÓN O MUERTE; (2) RENUNCIAR, LIBERAR, NO DEMANDAR, NO HACER RECLAMAR NI PRESENTAR ALGUNA ACCIÓN LEGAL EN CONTRA DE VERADVENTOURS, SUS INVERSIONISTAS, DIRECTORES, MIEMBROS DEL EQUIPO O VOLUNTARIOS, ASÍ COMO A CUALQUIER PATROCINADOR DE LA ACTIVIDAD (INDEMNIZADOS) QUE RESULTE, DE SU TOTALIDAD O EN PARTE, DE SU PARTICIPACIÓN DENTRO DE LA ACTIVIDAD; (3) MANTENER A LOS INDEMNIZADOS LIBRES DE TODA RESPONSABILIDAD SOBRE TODAS Y CADA UNA DE LAS DEMANDAS, ACCIONES, CAUSAS DE ACCIÓN, PÉRDIDAS O RESPONSABILIDADES QUE SURJAN O ESTÉN RELACIONADAS CON LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD, ASÍ COMO, CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO O LESIÓN, INCLUIDA LA MUERTE, QUE PUEDE SER OCASIONADO POR EL PARTICIPANTE O CAUSADO A OTROS O SU PROPIEDAD POR EL PARTICIPANTE. EL ADULTO O EN SU DEFECTO, EL TUTOR DEL MENOR ACEPTA PAGAR TODOS LOS COSTOS, INCLUIDOS LOS HONORARIOS RAZONABLES DE ABOGADOS Y LOS DESEMBOLSOS, INCURRIDOS POR CUALQUIERA DE LAS PARTES INDEMNIZADAS EN LA DEFENSA DE LA INVESTIGACIÓN, RECLAMO O DEMANDA PRESENTADA POR O EN NOMBRE DEL ADULTO,  O TUTOR/ MENOR.

SE REQUIERE CASCO DURANTE LA ACTIVIDAD. LOS PARTICIPANTES ACUERDAN EL USO OBLIGATORIO DEL CASCO EN TODO MOMENTO AL ANDAR EN BICICLETA DE MONTAÑA DURANTE LA ACTIVIDAD. ADEMÁS EL PARTICIPANTE, TANTO EL TUTOR ENTIENDEN Y ACEPTAN QUE AUNQUE EL PARTICIPANTE PUEDE USAR UN CASCO, ESTE NO PUEDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL PARTICIPANTE Y NINGÚN CASCO PUEDE PROTEGER AL USUARIO CONTRA TODAS LAS POSIBLES LESIONES EN LA CABEZA O PREVENIR LESIONES EN LA CARA, EL CUELLO O LA MÉDULA ESPINAL DEL USUARIO.

EL ADULTO/TUTOR AUTORIZA A VERADVENTOURS A TOMAR Y USAR FOTOGRAFÍAS, GRABACIONES DE VIDEO O PELÍCULAS DEL PARTICIPANTE TOMADAS DURANTE LA ACTIVIDAD Y UTILIZAR DICHO MATERIAL PARA CUALQUIER PROPÓSITO EN LA PROMOCIÓN DE VERADVENTOURS.

EL PARTICIPANTE/TUTOR, ACEPTA PARA SÍ MISMO Y PARA EL MENOR QUE TODOS LOS RECLAMOS QUE SURJAN DE O ESTÉN RELACIONADOS CON LA ACTIVIDAD, INCLUSO POR LESIONES A PERSONAS O BIENES Y/O MUERTE, SERÁN JUZGADO DE ACUERDO A LAS LEYES DEL ESTADO DE VERACRUZ. ESTE ACUERDO SERÁ VINCULANTE EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY. SI SE DETERMINA QUE ALGUNA DISPOSICIÓN DE ESTE ACUERDO ES INAPLICABLE, LOS TÉRMINOS RESTANTES SERÁN EXIGIBLES. EL TUTOR Y RECONOCE QUE TIENE EL DERECHO DE ACEPTAR ESTE ACUERDO Y AUTORIZAR LA PARTICIPACIÓN EN LA ACTIVIDAD EN NOMBRE DEL MENOR Y QUE EL MENOR ESTARÁ OBLIGADO POR TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO. EL PRESENTE ACUERDO SERÁ VINCULANTE PARA LOS CESIONARIOS, SUBROGADORES, HEREDEROS, FAMILIARES, EJECUTORES Y REPRESENTANTES PERSONALES DEL ADULTO/TUTOR.

LEÍDAS CUIDADOSAMENTE TODAS LAS PÁGINAS DE ESTE ACUERDO, ENTENDIENDO SU CONTENIDO Y CON CONOCIMIENTO COMPLETO DE SU SIGNIFICADO.

AÑO 2020. XALAPA, VERACRUZ. MX