fbpx

Veracruz, una joya para andar en bici de montaña

Facebook Twitter Instagram
Compartir:

Recorre en bicicleta de montaña los mejores sitios de Veracruz; admira sus paisajes, conoce su cultura y saborea lo mejor de su cocina tradicional.

De naturaleza espléndida y generosa, en la  que confluyen el mar y  la montaña, la selva y la playa, caudalosos ríos y fértiles campos, la historia y la modernidad, Veracruz mantiene viva su esencia tropical e indígena, huasteca, totonaca, olmeca, presente no sólo en las zonas arqueológicas, sino en sus bellas tradiciones, en su deliciosa gastronomía, fiestas, artesanías y, sobre todo, presente en la calidez y hospitalidad de su gente cosas que lo convierten en una joya para andar en bicicleta de montaña.

Además, es bien sabido que Veracruz está considerado como uno de los mejores lugares para hacer turismo de aventura porque su biodiversidad y geomorfología ofrecen a todos, unos verdaderos paraísos para la práctica del ciclismo de montaña y cualquier otro tipo de deporte extremo.

Y es precisamente el ciclismo de montaña, el que en los últimos años ha tomado un gran auge entre la gente.

Cada vez son más y más los que se suman a practicar este deporte sea cual sea la modalidad, desde un simple paseo por el vecindario de forma recreativa, un paseo dominical en grupo de forma deportiva o participando en eventos y maratones de forma competitiva, cada quien encuentra su estilo y su nivel.

Lo que sí es una realidad es que Veracruz cuenta, en sus diferentes regiones, con rutas para todos los gustos, desde la alta montaña hasta sus playas pasando por bosques de niebla y tropicales sin dejar de lado la selva de los Tuxtlas.

Aquí están, lo que consideramos las 3 joyas de la corona para salir a rodar en bici de montaña:

1.- Región de Altas Montañas

En esta región del Estado de Veracruz, las sierras albergan valles llenos de vida. Aquí se encuentra la montaña con mayor elevación en México: El Volcán Pico de Orizaba o Citlaltépetl. Además, alberga enormes zonas de bosques con ríos y cascadas. Para los que desean rodar por esta zona, pueden disfrutar de increíbles vistas, así como pasar por pequeñas poblaciones llenas de historia, cultura y una gastronomía tradicional que integran una experiencia inigualable.

2.- Región Capital

Es es región de mucha historia y con una diversa riqueza natural. Inicia en Xalapa, la capital veracruzana y que sigue por algunos pueblos mágicos, por paisajes con verdes saturados, por su bosque mesófilo de montaña lleno de niebla, por cientos de ríos y cascadas, por la gastronomía tradicional y por la aventura. Esta es una región en donde los amantes del ciclismo de montaña encontrarán infinidad de sitios naturales ideales para practicar esta actividad.

3.- Región de los Tuxtlas

Esta es una región que sin duda atrapa a quienes la visitan, simplemente por la magia y el encanto de la naturaleza que la rodea, sus vestigios prehispánicos, su herencia colonial, su cultura, sus tradiciones, su irresistible gastronomía y la alegría, amabilidad y hospitalidad de su pueblo. Esta región se localiza al sureste del estado, esta tierra logra amalgamar la belleza de la selva tropical húmeda con el espíritu de aventura.

Es así, como ya hemos dicho anteriormente, Veracruz es una verdadera joya para visitarlo y salir a andar en bicicleta de montaña. Si deseas hacer un tour por alguna de estas regiones no esperes más y ponte en contacto con nosotros. También puedes conocer un poco más de cerca nuestras salidas siguiéndonos a través de nuestras redes sociales o seguirnos por Strava.

Compartir: