3 destinos de MTB para visitar este 2019

Facebook Twitter Instagram YouTube
Compartir:

Para que una aventura de bicicleta de montaña sea digna de recordar, debe de contar con una serie de elementos que son imprescindibles para que la experiencia perdure por siempre en el alma y el pensamiento de quienes la viven. El destino, la ruta, los senderos, los paisajes, los lugares para alojarse o acampar y muchas opciones para comer son esos elementos que no deben faltar para vivir una buena experiencia.

En nuestro vecindario siempre habrá algunas rutas que valga la pena salir a recorrer con los amigos durante los fines de semana y pasar momentos agradables con ellos pero estas salidas no cuentan con todos esos elementos que creemos que una buena aventura debe tener.

Veracruz siempre ha sido reconocido a nivel mundial por su diversos ecosistemas, su riqueza cultural e histórica y por su puesto, su deliciosa gastronomía tradicional. Todo esto nos ofrece a los amantes de la bicicleta de montaña muchas razones para viajar más lejos y experimentar algo diferente.

Hemos reunido en este post 3 destinos MTB para visitar este 2019 que nosotros consideramos que cubren los elementos que toda aventura en bicicleta de montaña debe tener.

Apazapan/Jalcomulco

Rueda entre senderos de caña, café y limón, por barrancas y cañadas donde nacen ríos, camina en medio del cañón y desciende el río en balsa.

La ruta desciende desde los 1,200 metros de altura hasta los 500 metros aproximadamente, en donde atravesarás plantaciones de caña y café y te encontrarás con un clima templado tropical con exuberantes plantaciones de mango.

También cuenta con una gran variedad de lugares para alojarse o acampar y diferentes opciones para saborear la cultura gastronómica del lugar. Además si lo deseas puedes incluir en tu tour el descenso en balsa o caminar a través de cañón para que la experiencia sea aún mas gratificante.

Ya para finalizar el día puedes disfrutar de una deliciosa cerveza escuchando el sonido del río desde el puente colgante que lo atraviesa disfrutando del paisaje y el verde intenso de las montañas.

Sin duda este es un lugar con un toque de magia que lo hace muy especial.

Coatepec/Xico

Rueda a través de pueblos mágicos disfruta de su encanto, su montañas, del delicioso aroma del café coatepecano y del incomparable sabor del mole de xiqueño.

En un ambiente completamente de montaña esta ruta se inicia en Coatepec comenzando con un café caliente por la mañana para cargar energías y dar un ligero paseo por el pueblo para tomar salida hacia el río y cruzarlo para seguir adelante en esta ruta entre caminos de café, con una naturaleza espectacular y unos ascensos que te exigen lo mejor de ti para poder alcanzar el objetivo.

Llegarás a Xico a recorrer el pueblo para ver de cerca su arquitectura y seguirás camino hacia la montaña para que puedas disfrutar de las vistas que nos regala este lugar. También visitarás la cascada de Texolo donde se puede disfrutar de un descanso y finalmente regresarás a Xico a saborear de una deliciosa comida tradicional.

Catemaco/Los Tuxtlas

Recorre esta región de los Tuxtlas entre selva y ríos en una aventura épica llena de naturaleza y cultura. Cruza la laguna en la conocida «panga» y termina tu viaje regresando en bote con tu bici por la laguna de Sontecomapan mientras disfrutas del atardecer.

En esta ruta comenzarás a muy cerca de Catemaco y la reserva de Nanciyaga y ascenderás entre la selva entre aullidos de monos a uno de los lugares mas hermosos que jamás que puedas imaginar desde donde podrás apreciar si el clima lo permite, la laguna, la barra y la playa de Sontecomapan. Descenderás en uno de los mas divertidos descensos cruzando ríos pasando montañas y pasando por localidades incrustadas en medio de la selva.

Cruzarás al rededor de 5 o 6 ríos en donde podrás tomar un pequeño chapuzón para refrescarse del calor y la humedad. Seguirás adelante hasta llegar a la playa desde donde se aprecia un paisaje de lo mejor y acabarás en el muelle esperando la panga para cruzar la laguna.

Una vez en la playa encontrarás varias opciones para disfrutar de una deliciosa comida a la orilla de mar. Cuando la tarde comienza a caer tomarás un bote que te llevará de regreso al muelle desde donde regresarás a donde te encuentres alojado.

Cuéntanos cual es tu destino para este 2019, déjanos tus comentarios queremos saber qué tienes en mente para este año. Si deseas escribirnos para solicitar información sobre un tour puedes hacerlo en este enlace o a través de nuestro formulario de contacto. También puedes seguirnos a través de nuestra página de facebook y canal de youtube.

Compartir: